Atractivos

Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile está emplazado al interior del Campus Isla Teja de la Universidad. Tiene una superficie aproximada de 12 ha, en las que se pueden observar cerca de 950 especies de plantas entre musgos, helechos y plantas con semilla.
  Bahía de Corral La ruta de los castillos y fuertes encanta tanto por su arquitectura como por sus vistas a los ríos. Estas construcciones constituyeron el mayor sistema de defensa ante los piratas que amenazaban la costa del Pacífico durante los siglos XVII y XVIII. También sirvieron a los conquistadores españoles para protegerse de los ataques indígenas. El más grande y mejor conservado es el fuerte de Corral, que incluye el bastión de San Sebastián de la Cruz y varios cañones. 
Mercado Fluvial de Valdivia El Mercado Fluvial es el lugar más pintoresco de Valdivia. La variedad y originalidad de los productos que ofrece lo hace particularmente llamativo, sumado a que se encuentra a orillas del río Valdivia.
  Parque Oncol El Parque Oncol es una reserva forestal privada que se ubica a 32 km al noroeste de Valdivia. En él se encuentran áreas para acampar y hacer picnic; además existen 4 miradores. Dos se encuentran a paso de vehículos, con vista a la ciudad. Los miradores de la cima del cerro Oncol tienen una completa vista panorámica hacia el mar, hacia ambas cordilleras, y al valle central.
  Museo Naval Submarino O’Brien Recorrer cada una de las secciones del Museo Submarino O’Brien y conocer detalles sobre la vida de los tripulantes bajo el mar, es la experiencia a la que invita este proyecto inédito en el país, administrado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
Tren El Valdiviano Un viaje que une ríos, bosques y tradición “El Valdiviano”, tren que día a día hacía el recorrido desde Valdivia hasta Antilhue, para allí unirse con los carros que venían desde Puerto Montt para llegar a la “Capital”, caracterizándose siempre por la intensidad de la vida social de la época.
  Selva Valdiviana La Selva Valdiviana, bosque templado lluvioso o bosque siempre verde es considerada un buen representante de los bosques más antiguos del planeta; tiene una inusual diversidad de especies arbóreas, muchas de las cuales son únicas en el mundo. A diferencia de otras selvas del mundo, no tiene animales peligrosos o venenosos, por lo tanto es muy fácil recorrerla y disfrutarla, aunque idealmente con un guía, para poder entender sus infinitos detalles. La Selva Valdiviana posee importancia planetaria al estar incluida entre los 25 “hotspots” de biodiversidad del mundo, definidos por la WWF, destacando como la especie más longeva el Alerce, que alcanza una edad estimada de mas de 2500 años.
Fiesta Costumbrista de Punucapa Los habitantes de Punucapa ofrecen cada año una completa feria gastronómica en la que destacan la chicha de manzana, la cerveza artesanal y la sidra elaborada con manzanas del sector. Este año serán más de 25 los expositores dedicados a la gastronomía, al cultivo de flores y a la crianza de animales.
Mercado Municipal
Para quienes deseen degustar los más deliciosos pescados y frutos del mar de la zona, es casi una obligación visitar este pintoresco mercado, donde encontrará una gran variedad de restaurantes y una entretenida artesanía.
  Sendero Los Alerces Uno de los tradicionales paseos de la Reserva Costera Valdiviana es este sendero de gran belleza paisajística, que se encuentra ubicado en el sector “Máquina Quemada” y que tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros. Su trazado avanza en medio de una abundante vegetación nativa constituida por Coihues, Arrayanes, Lumas, Mañíos, entre otros ejemplares de la selva valdiviana.
  Museo Historico y Antropologico El Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, también conocida como Casa Carlos Anwandter, es una casa museo de la ciudad chilena de Valdivia, administrada por la Universidad Austral de Chile. Sus dependencias se encuentran en la casa construida por el colono y empresario prusiano Carlos Anwandter en la isla Teja, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1981.
  Museo de la Exploracion Rudolph Amandus Philippi Perteneces a la Universidad Austral de Chile y se encuentra albergado en la casa Schuller, instalada en el Campus de la Cultura y las Artes. El museo expone la obra del sabio Rudolph Amandus Philippi,a través de valiosas colecciones patrimoniales, ilustrando la importancia de los naturalistas en el surgimiento de la ciencia en Chile, la relevancia de las colecciones científicas e históricas y el nacimiento de los museos.