Reciclaje

Política de las 3R Reducir - Reciclar - Reutilizar H o s t e l B o s q u e N a t i v o

Estamos comprometidos en minimizar nuestro impacto ambiental, afrontando el cambio clímatico e inspirando a otros a hacer lo mismo.

Además de ser un negocio formal que tiene alojamientos de calidad, somos un negocio con fines sociales donde su dueño es una ONG, y las utilidades se reinvierten en sus actividades de manejo y conservación del bosque nativo. Para ser consecuentes en nuestro actuar, el hostel tiene la política de reducir, reciclar y reutilizar.

Para esto tenemos algunas prácticas que nuestros pasajeros, voluntarios, clientes, turistas, amigos, deben conocer:

- La Leña que utiliza el Hostel, es solo leña certifcada.

-Tenemos basureros para separar los residuos uno orgánico, donde las personas deben ir dejando sus restos de fruta, verdura, cáscaras, mate y té.

- Las botellas plásticas, de vidrio las juntamos en otros contenedores y las vamos a dejar a un centro de recolección que reutilizan estos productos.

- Las latas de bebidas o cerveza, se van a otro contenedor y luego de recolectado, se les entrega a los recicladores callejeros. Ellos las venden posteriormente a centros que las reciclan.

- Todas nuestras ventanas son termopanel, con eso aumentamos la eficiencia energética y reducimos el consumo de energía.

- El hostel es un punto de encuentro, que se facilita a toda organización que lo solicite de forma gratuita para que se reunan y puedan trabajar. Lo han utilizados cooperativas de campesinos forestales, juntas de vecinos, la coopertativa La Manzana de productos sanos, centro cultural Enbicia2 un movimiento de ciclistas urbanos, entre otras, sin costo alguno. Siempre que compartan con nuestros valores.

Aún tenemos un camino por recorrer, y seguir mejorando nuestras prácticas. Todas las ideas buenas haganla saber contactandonos para seguir creciendo con el ejemplo. Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.