Noticias & Novedades

Imprimir

Certificación

Escrito por Elisa. Publicado en Noticias & Novedades

Sernatur Los Ríos entregó sello de Calidad Turística

  Sernatur Los Ríos reconoció el pasado viernes a cuatro empresas con el Sello Q de Calidad Turística, símbolo que se le entrega a los prestadores de servicios turísticos quienes se encuentran certificados, cumpliendo así con las normas que exige la nueva norma. La entrega, se efectuó en el Hotel Villa del Río, y en una ceremonia estuvo presente el Director Nacional, Daniel Pardo, el Senador Carlos Larraín, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia Macarena Toledo, el Alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el Seremi de Economía Henry Azurmendi, la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen y los empresarios certificados y con Sello Q.

Las empresas certificadas que recibieron por parte de Sernatur el Sello Q fueron Hostal Borde Río, Hostel Bosque Nativo, Apart Hotel Los Ciruelos y tour operador Turismo Los Notros.

El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, valoró el compromiso que existe en la Región de Los Ríos por trabajar en calidad, destacando que hoy es más importante que nunca agregar valor a los servicios turísticos y acercarnos cada vez más a convertir al país en un destino turístico de excelencia, con una imagen turística fortalecida.

Por su parte la Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen, destacó el trabajo que estos empresarios han debido realizar para certificarse y resaltó además el trabajo que la Cámara de Turismo de Valdivia ha desarrollo, ya que todas la empresas que recibieron su sello en esta actividad pertenecen a esta asociación.

Además destacó la importancia que la Región de Los Ríos le ha dado al tema de Calidad Turística “Este año el Gobierno Regional, a través de la Política Regional de Turismo, que ejecuta Sernatur Los Ríos, tiene un fondo de 40 millones de pesos exclusivos para fortalecer a los empresarios certificado, lo cual es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los empresarios certificados por trabajar en Calidad”.

Pedro Perinetti, empresario certificado, destacó la importancia de ir avanzando en Calidad y dijo “Para uno como empresa es muy gratificante recibir un reconocimiento e ir paso a paso avanzando en temas de mejoramiento de la Calidad. Es un logro para nosotros este tipo de avances y esperamos poder cumplir con las expectativas de los turistas que visitan nuestra región”.

En la Región de Los Ríos, a la fecha existen 18 prestaciones de turísticas certificadas.

Orden y transparencia en la industria turística

A través de un trabajo público privado, se ha trabajado desde el año 2003 en la creación de de 48 Normas oficiales de turismo trabajadas por Sernatur en conjunto con la industria turística y  el INN (Instituto Nacional de Normalización). Las Normas están publicadas en la página webwww.calidadturistica.cl son de alojamiento, agencias de viajes, tour operadores, empresas de turismo de aventura y guías.

Las prestaciones de servicios turísticos certificados cumplieron con el proceso y las etapas que considera el lograr la certificación, entre las que se destacan inicio de proceso de calidad, implementación y certificación.